Single Blog Title

This is a single blog caption

Naranjeros, Yaquis, Tomateros y Mayos se presentarán en Nogales.

Con seis juegos en esta frontera, del 25 al 27 de septiembre Nogales será sede, por tercer año seguido, e la Fiesta Mexicana de Beisbol. Este lunes se anunció el compromiso por parte del Ayuntamiento local, así como el club Padres de Tucson.

El alcalde de esta ciudad, Ramón Guzmán Muñoz, así como el presidente de los Padres, Mike Feder, encabezaron el evento. A diferencia de lo ocurrido en 2013, cuando tres de los seis partidos se fueron al estadio de Nogales, Arizona, esta vez todos los juegos se celebrarán en el lado mexicano.

Los campeones defensores de la LMP y de la Serie del caribe, Naranjeros de Hermosillo, están en este evento por tercer año consecutivo, y para esta edición se agregan los Tomateros de Culiacán. Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa, finales de la campaña pasada, completan el cuadrangular a celebrarse en el estadio Alberto Hoeffer.

Las acciones los tres días arrancarán desde las cinco de la tarde con doble jornada, ambos juegos programados a siete episodios. Tanto Feder, como el Alcalde nogalense expresaron su satisfacción por estar una vez más con este tipo de espectáculos para toa la comunidad de esta frontera.

Francisco Gámez, encargado de la mercadotecnia de los Padres, señaló la importancia que ha cobrado para la organización a la que pertenece el estar con presencia en Nogales, onde consideran que la afición es gran conocedora del beisbol y tradujo las palabras de Feder, quien señaló que esperan seguir con este evento muchos años más.

Enrique Rivera, quien encabeza el comité organizador, informó que también se ha confirmado la presencia de varias mascotas de los equipos de la Mexicana del Pacífico, para que den un show aparte del beisbol. También el comité busca organizar juegos de beisbol infantil por la mañana de cada uno de esos tres días pero la idea es que equipos de Arizona crucen hacia Nogales, Sonora.

Existe la posibilidad de que jugadores de los equipos de la Mex Pac que van a tomar parte, ofrezcan charlas a los pequeños una vez culminados los juegos infantiles.